BoxVoopre

Pantone ya tiene color del año para 2020

Cada año por inicios de Diciembre, Pantone desvela cuál será el color que dominará el año que se avecina.

El color para 2020 será el Pantone 19-4052 Classic Blue, un tono azul clásico (y no es una tonalidad novedosa como ha ocurrido en años anteriores).

Según explica Pantone, “es un color que genera calma, confianza, conexión y que destaca nuestro deseo por ser una base estable, para construir una nueva era. En 2020 arrancamos una nueva década, lo que interesa es empezar con pie derecho. El color intenta transmitir esa sensación y esa necesidad entre los ciudadanos.”

Pantone insiste, en términos de psicología del color, “un tono azul atemporal y duradero en su simplicidad, lo vemos como un color tranquilo, y a su vez generador de  paz, por lo que respecta a sus características, se ve como un color simple y elegante”.

De hecho, Laurie Pressman, la vicepresidenta del Pantone Color Institute, comenta “Cuando se hablaba del color 2020 se visualizaba como el futuro, pero ya está aquí. Y este momento está dominado por las redes sociales, que «absorben nuestra atención y generan ansiedad», pero también por un momento político complejo y la sensación de que estamos rodeados de propaganda en masas”.

Color of the year 2020 PANTONE

Las políticas sociales del color del año:

Los colores del año de Pantone se han podido ir leyendo en comprensión a los grandes temas y preocupaciones del mundo. En años anteriores, los colores destacados fueron tonalidades que conectaban con la naturaleza o que funcionaban como un elemento de calma.

Precisamente conocemos que el color del año, no se elige pensando únicamente en las características de la sociedad en la que se mueve, sino partiendo del zeitgeist. Se analizan de forma amplia las tendencias y visualizan que tonalidades están funcionando como emergentes entre los early adopters del color. Este año todo giraba, como señalaban sus responsables, hacia los tonos azules.

De hecho, el Classic Blue Pantone ya se ha localizado en el mundo del diseño y la moda. Incluso, en otros terrenos, como pueden ser electrodomésticos o automóviles. Ford Mustang Mach-E GT, que Ford presentaba hace solo unas semanas, se desvelaba ante medios, compradores y especialistas con una tonalidad que era prácticamente la misma que el color del año.

Las marcas y las empresas lo usarán, por tanto, de forma recurrente durante los próximos 12 meses, hasta que una nueva tonalidad se imponga como el color del año.

“Pantone 2020 una experiencia de color realmente envolvente para todos»

Deja un comentario.